El dropshipping no cuaja en España ¿Por qué?

//El dropshipping no cuaja en España ¿Por qué?

El dropshipping no cuaja en España ¿Por qué?

Actualmente, los comerciantes dropshipping españoles están viendo que no funciona como debería. Los motivos son varios, pero llama la atención cómo un modelo de negocio tan exitoso en todo el mundo, no logra aterrizar adecuadamente en España. A continuación, dedicamos un análisis especial a este fenómeno; por lo que, si eres uno de los perjudicados, te puede interesar.

Los empresarios no entienden el negocio

La principal causa que provoca que el dropshipping no funcione en España, es el desconocimiento o ignorancia que tienen ciertos empresarios a este negocio. Creen que los particulares que deciden hacer dropshipping son competencia para ellos, quitándoles proporción de mercado y creándoles un nuevo competidor que vende su propio producto.

Su primera reacción es: “fabrico un producto, te lo vendo a precio de distribución, tú lo vendes al cliente final y te llevas el dinero y la reputación del producto”. A priori, no parece un planteamiento erróneo, pero si lo analizamos bien damos con la clave del asunto.

Si nosotros les hacemos competencia vendiendo su producto ¿A caso ellos no hacen competencia a sus distribuidores?

Ellos no ven 1€ hasta que tú no vendes

Esta idea es la que les hace inclinarse por el “no”. Es cierto que, desde el punto de vista del empresario, no ganan 1€ hasta que el particular no vende. La idea puede verse más complicada si le añadimos un escenario al que los empresarios tienen pánico: que el particular no venda. Si el particular no vende, el empresario se queda “mirando para Cuenca” como decimos aquí.

Entiendo, por un lado, al empresario que contempla este escenario, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse. En estos términos, el proveedor o distribuidor que decida apostar por dropshipping, se comerá toda la tarta porque hay muy pocas empresas españolas que se dediquen a ello.

Conclusión

Mi conclusión es clara en este sentido: la primera empresa que apueste por este modelo de negocio, va a pegar el pelotazo. Como empresario, es difícil hacer este tipo de apuestas o de jugadas porque quieres dinero seguro. El problema reside en que muchos no saben lo que significa ser empresario: quien no arriesga, no gana.

Además, el dropshipping está muy contrastado en el e-commerce, por lo que es un mercado que muchos ni saben que existe. Como excusa, podría decir que entendería que no quisieran meterse en este mundo por la competencia que ofrecen los proveedores dropshipping chinos.

 

Additional Reading:   Que debemos tener en cuenta para seleccionar nuestro dropshipper

By | 2018-01-28T21:18:39+00:00 enero 19th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment

CONTACTO

Sus detalles

¿Como te podemos contactar?


¿Como te podemos ayudar?

¿Tiene alguna pregunta o desea dejar algún comentario?